Las fechas especiales se acercan y cuando te das cuenta ya no queda nada.
Tengo que confesar que soy una fan de los regalos DIY.
En mi opinión, son los regalos que mas corazón tienen puesto (aunque el nuevo iphone también tiene corazón...)
Todos los años hago regalos pequeños para mis amigos y unos mas trabajados para mi familia.
Las felicitaciones las suelo hacer impresas con diseños míos como veréis en la sección freebies del blog, pero como proyecto de arquitecta que soy, tantos años de dibujo y técnicas gráficas tenían que servir de algo más.
Este año me decido a hacer tarjetas también a mano.
Por eso encontré inspiración en este DIY:
Intentalo tú también!

Necesitarás:
- Papel para acuarela
- Acuarelas
- Pinceles de distintos grosores
- Agua
Elije el formato de las felicitaciones. Yo te recomiento A4 doblados para felicitaciones normales (como en la foto), A5 doblados para felicitaciones pequeñas y A6 para tarjetas.
Te dejo aquí un link con herramientas útiles como tamaños y formatos de papel en mi guía de DIY.

Como ves, los grosores de pincel dejan distintos acabados de trazo.

Y puedes conseguir hacer cosas chulísimas.

Ponle un poco mas de corazón a tus fechas marcadas en el calendario, los tuyos verán tu esfuerzo.
18 comentarios
Este post me llevó a otro y a otro. Está hermoso ! Gracias por compartir estas cositas y de paso sigo tu blog !
ResponderEliminarEl mejor regalo que le puedes hacer a una persona es un regalo DIY. Habrá gente que le hará ilusión.
ResponderEliminarAunque regales un móvil de última generación o regales cualquier cosa que anuncien por la tele,si lo acompañas también de algo personalizado,hecho por ti,te lo agradecerán y es un recuerdo que quedará para siempre.
¡Me encantó la idea! Es bellísima y adoro pintar con acuarelas. Voy a intentar hacerlo, normalmente hago marcapáginas pero nunca tarjetas de celebración. Gracias ♥
ResponderEliminarEn mi familia, decidimos hacer las postales personalizadas, porque la tradición empezo con unas actividades educativas de mi primo pequeño y aprovechamos para hacerlo.
ResponderEliminarLa realida que sentarnos y hacer tarjetas con nuestras manos, le aporta un toque especial a as felicitaciones
Hola ! Me encanta esta idea sobretodo porque los resultados son muy sutiles. Gracias por el tutorial.
ResponderEliminarSaludos!
¡qué lindoooo!, cuando era niña me encantaba pintar con acuarelas, me regresaste a esas épocas =) ... te salieron lindas las tarjetas.
ResponderEliminarorale esta super bonitas todas las ideas, me encanta tanta creatividad ya que me ayuda a inspirarme y querer hacer cositas como estas, gracias.
ResponderEliminarMe encantan las tarjetitas que has diseñado! Soy muy torpe con las manualidades pero parecen muy sencillas de hacer incluso para mi, gracias por la genial idea para estas navidades me animaré a hacer tarjetas personalizadas.
ResponderEliminarMe enamoré de este post, detalles hecho con el corazón y me encanta tener estos regalos para las fiestas próximas.
ResponderEliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo también hago bastantes regalos a mano, es algo que en mi familia hacemos bastante. Me han gustado mucho estas tarjetas porque, a demás de ser muy bonitas, son prácticas y bastante rápidas para hacer de forma masiva ahora que llegan las navidades. Creo que ya tengo mi tarea de la semana resuelta, jajajaja.
ResponderEliminarGracias por compartir!!
¡Amo la acuarela y todo lo que se puede hacer con ella! Es una lástima que sea tan costosa :'( sino haría de todo con ellas 💜. Las tarjetas te quedaron hermosas 😊
ResponderEliminar¡Un saludo!
Son muy chulas, me gusta mucho esta técnica. Ahora está como muy de moda el tema acuarelas en papelería y me encanta ♥
ResponderEliminarPixie que lindas tarjetas, y que bello detalle el tuyo de regalarle a tus amigos y familiares detalles para estas fiestas, la verdad es que me parecen muy originales y los colores me encantan, además porque yo siempre tiendo a escoger colores más pasteles y menos fuertes, esta técnica me ha gustado bastante y creo que yo también la voy a practicar. Saludos!
ResponderEliminarQue detalle tan bonito! Este año voy a volver a enviar postales para felicitar la navidad a mis más allegados pero aunque las tuyas me parecen preciosas creo que voy a usar unas solidarias que tengo desde hace un tiempo, muaksss
ResponderEliminarMe encanta la idea y hace tiempo que quiero comprar acuarelas para una manicura asi que tambien aprovechare y probare lo que nos cuentas porque es super bonito y muy orgiginal!
ResponderEliminarBss
Debo de tener un estuche de acuarelas de hace años guardado, no sé si pintarán, pero la técnica es muy chula!! Aunque en tus corazones no se note tanto y si no te fijas piensas en rotuladores jeje Bss.
ResponderEliminarHermosa idea, me encanto! Me parece muy lindo hacer regalos hechos por uno mismo, es una demostracion total de amor, besos!
ResponderEliminar