TRAVEL: TENERIFE

Hace ya unas semanas que quería compartir con vosotros las claves del viaje te hice a Tenerife, mi semanita de vacaciones este verano. E...

Estuve en Tenerife durante una semana, un tiempo corto si quieres ver toda la isla en profundidad, pero un tiempo adecuado para un 'break and relax'

Os cuento unas cuantas recomendaciones, para que así esta se convierta en 'una pequeña guía para Tenerife'

¿Cuáles son las recomendaciones?

1. El Teide

Totalmente imperdible, la maravilla de Tenerife.
Que os puedo decir, es de película.

Los diferentes paisajes según vas subiendo al pico, por esas carreteras tan diferentes...

Es un paisaje maravilloso que se puede disfrutar de muchas maneras, sobre todo para hacer senderismo, o disfrutar al aire libre.

* Aseguraros de comprar la entrada al teleférico con antelación por que las colas suelen ser bastante largas.

2. Tenerife sobre las nubes

Hicimos un recorrido muy recomendable.
Empezamos en el sur de Tenerife, pasando por el Teide para terminar en el Norte.

Al bajar del Teide (desde las Cañadas del Teide hacia La Orotava en el norte) se veía este 'mar de nubes' característico de Tenerife, que se suele ver por la acumulación de vientos húmedos.

Siempre había querido presenciar esta maravilla de la naturaleza y la verdad no tiene perdida.
En cuanto vas bajando vas cruzando las nubes (literalmente) viendo niebla y pasando a estar a menos temperatura (una rebeca nunca viene mal)

3. Piscinas Naturales
Una de las cosas que nos podéis perder son las piscinas naturales de Tenerife.
Primero pasamos por las piscinas naturales de "El Caletón" y eran espectaculares.

Se nos hacía tarde pero decidimos pasar por otra piscina natural que es la que más me gustó, la de bajamar. Como mi novio y yo somos muy ''aventureros'' decidimos que aunque hacía fresco (porque como os comente al bajar del mar de nubes hacía un poco menos de temperatura) decidimos aunque ya era tarde, meternos a probar el agua.

La verdad es que fue una experiencia increíble aunque fuese tarde pudimos disfrutar de la puesta de sol estando dentro de la piscina.

Bajamar

El Drago - Icod de los Vinos (se puede ver desde el parque de enfrente)

Jardines de El Drago - muy recomendable pasar
Nosotros estuvimos la mayoría de la semana en Tenerife Sur que es la zona más turística donde teníamos el apartamento.

Allí podemos pudimos disfrutar de diferentes actividades en el agua aprovechando la buena temperatura casi todo el año en Tenerife (aunque fuésemos en julio) y decidimos coger unas motos de agua.

Hard Rock Cafe Tenerife

Pino Gordo  - Villaflor

Meson ''El Monasterio''

Vistas de Tenerife
Anotación: era la tercera vez que estaba en Tenerife y siempre suelo ir a Tenerife Sur.
La primera vez que fui fue hace cinco años y la segunda fue en enero y la tercera en Julio.
Estando en enero sólo pude estar allí un día y siendo un mes tan frío como enero pude estar en la playa bucear, disfrutar del paisaje.

Aún así volví muy morena en pleno enero.

¡Una tierra para disfrutar todo el año!