HAIR: UN PELAZO CON AGUA DE ARROZ

Good morning loves. He sacado un ratito para contaros uno de esos secretos de abuela y de pueblos lejanos, en esta ocasión para reparar e...

Good morning loves.
He sacado un ratito para contaros uno de esos secretos de abuela y de pueblos lejanos, en esta ocasión para reparar el cabello.
Pero ahora de verdad, ¡parece funcionar!

7493197746_9cd8343147_b

Sabéis de sobra lo de moda que está lo 'natural'. volver a lo de antes, hablando sobre productos de belleza naturales sobre todo referidos a la miel, aceite de oliva y aceite de coco para reemplazar el cuidado del cabello o la piel, en general.



Esta búsqueda de alternativas naturales ha llevado a una región remota en Asia, donde deben su fama a las mujeres con pelo 'Rapunzel', apodado el ' Pueblo de pelo largo ' 

La mayoría de las mujeres en esta área tienen el pelo más largo de 1,4 metros, e incluso han hecho su aparición en el Libro Guinness de los Récords como pueblo el pelo más largo del mundo.

Su secreto para ese pelo de 'Rapunzel':
Agua de arroz fermentado

Sí, alucinad.
Generaciones de mujeres Yao han estado utilizando el agua con el que cocinan su arroz para lavarse el pelo durante años, lo que ha dado lugar a su impresionantemente hermoso cabello.

Rice water is the secret.

Cortan su cabello sólo una vez en sus vidas, a la edad de 18 años. Las mujeres se lavan el cabello con agua de arroz fermentado - el líquido de color blanquecino que deja al hervir el arroz. 

Según los estudios, el agua se encuentra que es rico en antioxidantes , minerales y vitamina E, así como propiedades reconstituyentes que mejoran la elasticidad y la condición del cabello

También se encuentra en el agua de arroz es el inositol, un hidrato de carbono lo que puede reparar el cabello dañado, así como protegerlo de daños futuros. 

ATENCIÓN: Además ayuda al cabello con daños por calor. Si eres de las que abusa de las planchas y secadores, no lo dudes y úsalo!

Además de esto , los aminoácidos en la ayuda fermentado agua de arroz fortalecer las raíces del pelo, y alisar la superficie del cabello haciendo brillar.

También se cree que ayuda con las cicatrices, líneas finas y la inflamación en la piel.

Pasito a pasito, barato y fácil : 
  1. Enjuaga una taza de arroz para deshacerte de la suciedad.
  2. Coloca en un bol y cubre con agua durante 15 minutos - revolviendo ocasionalmente 
  3. Cuela el agua en una botella de plástico 
  4. Dejalo a temperatura ambiente durante un día o hasta que se vuelva ligeramente ácido y comienze a fermentar 
  5. Vierte en una cacerola, hierve, deja enfriar 
  6. Añade unas gotas opcionales de árbol de té , lavanda o aceites esenciales de romero 
  7. Utiliza el agua como una alternativa al champú mediante un ligero masaje en el cuero cabelludo y enjuagua bien 


*Si se cocina el arroz de dos a tres veces a la semana, puedes recoger el agua suficiente arroz para dos a tres lavados de pelo.

Venga, a que hay ganas de probarlo?

Espero vuestros comentario!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Me he quedado flipada!
    Creo que lo probaré y ya te comentaré que tal! :O

    ResponderEliminar

INSTAGRAM

Seguidores